¡El Gran Museo del Mundo Maya!

img_20150104_144839283-copia¡Hola!

¡Si! mi primera visita en Mérida fue ¡El gran museo del mundo Maya! El primer domingo que estuvimos en el estado, decidimos salir a conocer, y qué mejor lugar para conocer la cultura de Mérida sino éste museo.

img-20150104-wa0015

El concepto que tiene el museo es íncreíble por que nos cuenta la historia de Mérida desde el inicio, y cuando hablo del inicio es literalmente! Comienza el recorrido salas en donde explican la evolución de la vida, los dinosaurios, el hombre en la tierra, y va creciendo conforme la cultura crece también.

img_20150104_161807696

En el recorrido puedes ver objetos de la cultura Maya, videos, costumbres; las salas son muy interactivas. Otra cosa que es muy interactiva e increíble es el diseño de éste museo.

img_20150104_144647407

¡Es un árbol! que representa a La Ceiba , el árbol sagrado Maya, si quieren saber mas de ésta historia visita éste link:

http://www.mexigotours.com/ceiba.html

Dentro del diseño del museo está el área de exposición de la cultura Maya, otras salas de exposiciones temporales, algunas oficinas administrativas y un ¡cine!

Hay funciones que son gratis o a muy bajo costo, les recomiendo que chequen la cartelera cuando estén allá, por que no pueden perderse ésta oportunidad de pasar la tarde.

En la fecha que fui, en el último piso que es una sala de exposición temporal, encontré con una exposición de muñecas con trajes típicos de todo México! me encantó ver la variedad e increíble cultura que tenemos en nuestro país. Sólo me dieron ganas de visitarlo TODO. Aquí les dejo una foto de una muñequita y una en donde viene la del lugar en donde vivo: Morelos! (Fíjense en el chinelo)

En una ocasión cuando salíamos del cine, nos sorprendimos con una increíble proyección que se lleva a cabo en la fachada principal de todo el museo, en ésta muestran cortometrajes pero en verdad que se ve súper padre.

img_20150525_202152057img_20150525_203229711

En verdad que tienen que visitar éste lugar y de preferencia chequen las actividades que presentan para que no se pierdan de nada.

 

¡Muchas gracias por leerme! No olviden Suscribirse al Blog, siganme en Instagram y  Twitter.

 

Zig Trejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s