MÉRIDA: Vida

img_20150517_173824254-copiaHola!

Bueno continuando con el post anterior donde hablo sobre mi experiencia en la estancia Estudiantil que hice hace 1 año y medio, esta ocasión les voy a hablar un poco sobre la vida en general como estudiante de intercambio en Mérida, Yucatán.

Como ya les había comentado yo estuve viviendo con mis dos mejores amigos, Miguel y Valeria en un departamento que esta súper cerca del centro histórico de Mérida, sólo teníamos que caminar unas pocas cuadras y podíamos llegar a la catedral.

La primera noche que pasamos allá, y como buenos aventureros, caminamos en busca de comida y pronto estuvimos en la catedral de Mérida! ese día cenamos y ademas nos dimos un pequeño paseo.

Tuvimos la suerte de que cuando llegamos, estaba el Mérida Fest! , entonces los siguientes días tuvimos muchos eventos a los que ir, y muchas cosas nuevas que conocer! Obviamente la cultura de este estado es muy rica y hermosa, y pudimos verlo gracias a éste festival. que por cierto es masomenos todo el mes de Enero para que vayan! y aquí les dejo la página de internet: http://www.merida.gob.mx/festival/

Es un festival lleno de actividades culturales y de entretenimiento, y los eventos se presentan en muuuchas partes de toda la ciudad, así que si te pierdes una actividad, de inmediato puedes elegir entre otras 4 o 5 jajaja.

IMG_20150203_211732155

El centro de Mérida, donde nosotros vivíamos, es un lugar lleno de casas antiguas, algunas de ellas están remodeladas suuper padre por dentro, algunas otras están abandonadas , pero todas tienen  muchísimo potencial para ser residencias increíbles.

 

IMG_20150106_214830631

IMG_20150108_150332163

Algo que me pareció curioso, fue que la mayor parte de las personas duermen en hamacas, obviamente algunas personas si tienen su cama, pero en ocasiones el clima es tan caluroso que no te permite estar en contacto con algo porque sientes mucho mas calor, mis amigos y yo decidimos que seguiríamos la tradición, y nos compramos hamacas (aunque al final resultaron no ser de Mérida, lo que causo burlas de nuestros conocidos)  jajajaja bueno igual lo intentamos, y además me da una razón para volver y así poder comprar una hamaca real de Mérida.

IMG_20150302_125755927

 

La ciudad es un lugar muy seguro para vivir, de verdad que no escuchaba malas noticias casi nunca, me refiero a asaltos o robos y cosas por el estilo, lo único que para mi no es tan soportable es el clima, aun nublado hace mucho calor, y si llueve, casi sientes las gotas calientes también jajajaja es muy extraño, bueno en el lugar donde vivo, cuando llueve hace friito rico para ver pelis toda la tarde.

Bueno, en cuanto economía, pues no es barato, pero no es caro, aunque la comida si que es diferente a lo que estamos acostumbrados en el centro del país, así que si van a vivir allá, prepárense mentalmente para no comer lo mismo.

Les recomiendo mucho que hagan una estancia estudiantil en Mérida! con mis próximos post se convencerán, se los aseguro!

Gracias por leerme y no olviden suscribirse!

 

Zig Trejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s